Se complica el panorama de Daniel Vargas para llegar a la cima del Everest
El tico se encuentra en el campo base 4 donde no ha podido avanzar
El panorama para que el costarricense Daniel Vargas llegue a la cima del Everest (8.848,86 metros sobre el nivel del mar) se ha complicado considerablemente.
Luego de alcanzar el campamento base 4 (a casi 7.900 metros de altitud) y encontrarse a menos de un kilómetro de la cumbre, recibió muy malas noticias.
"Dani sigue en el campamento 4. Lamentablemente, los alcanzó una tormenta muy fuerte que los tiene, literalmente, atrapados. Aunque el campamento 4 es de paso y no está diseñado para dormir, tuvieron que pasar ahí la noche porque las condiciones son fatales para moverse", reportó el tico por medio de su aplicación Garmin, que permite enviar mensajes cortos y fue publicado en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, el hecho de tener que esperar tanto tiempo en esa zona complica su ascenso.
"Las posibilidades de que pueda subir a la cima son mínimas debido al clima y a la falta de oxígeno. Sin embargo, van a darse un par de horas para agotar hasta el último minuto", añadió.
Así, la posibilidad de que Vargas se convierta en el tercer costarricense en llegar a la cima del Everest se empieza a ver muy lejana.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en un primer intento, el pasado 11 de mayo, tuvo que devolverse desde el campamento base 2 por un temblor que provocó una avalancha, y ahora está viviendo esta nueva situación.
Hace apenas un año, Vargas había intentado por primera vez llegar a la cima del Everest, pero debió abandonar la expedición debido a un edema cerebral (una acumulación excesiva de líquido en el cerebro)
