Logo

Saprissa sale en defensa de Mariano Torres luego de que árbitro lo llamó “argentinito”

Los morados hicieron un llamado a la Fedefútbol, Unafut y Comisión de Arbitraje a tomar medidas

Por Dinia Vargas | 17 de Ene. 2026 | 11:39 am

Saprissa salió en defensa de su capitán Mariano Torres luego de que el árbitro William Matus lo llamara argentinito, durante el partido ante Puntarenas.

Las palabras del silbatero salieron a la luz tras la divulgación de los análisis del videoarbitraje. "Ya me tiene harto este argentinito", aseguró.

Ante esta situación, el Monstruo difundió un comunicado de prensa en el cual manifiesta rechazo absoluto a expresiones despectivas, discriminatorias o denigrantes.

"El Deportivo Saprissa manifiesta su categórico rechazo ante cualquier expresión despectiva, discriminatoria o denigrante dirigida a jugadores, miembros del cuerpo técnico o funcionarios de la institución, independientemente de su origen, nacionalidad o cualquier otro rasgo personal", detalló.

El Monstruo lanzó un llamado a las autoridades del fútbol nacional con el fin de adoptar las medidas correspondientes.

"Este tipo de expresiones reviste una gravedad aún mayor cuando provienen de personas en una posición de autoridad como el árbitro central en cancha o quienes lo asisten en el VAR de un partido de Primera División, como quedó evidenciado en los audios publicados del reciente juego en casa ante Puntarenas.

Ante estos hechos, el Deportivo Saprissa hace un llamado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a UNAFUT y a la Comisión de Arbitraje para que actúen con el rigor que el caso amerita, en resguardo de la integridad y valores del fútbol nacional", señaló.

La acción se presentó mientras el réferi aguardaba durante la revisión de una eventual falta de penal a favor de Puntarenas frente a Saprissa, en el juego del martes por la noche.

Torres se acercó al silbatero y, en ese instante, el audio captó más expresiones de Matus dirigidas al futbolista, con señalamientos relacionados con los reclamos.

"No me grita ni un costarricense huevón", "no me grita ni un tico huevón, se lo voy a aguantar a usted, no jodas, no jodas", fueron otros de los comentarios.

Comentarios
0 comentarios