Ronald González es tajante sobre volver a ser técnico interino de La Sele
Ronald González inició este martes, de manera oficial, sus funciones como nuevo director de selecciones nacionales.
Sin embargo, en medio de su presentación respondió a la pregunta que más le han hecho en los últimos días:
¿se sentará en el banquillo de la Tricolor?
Y es que se ha vuelto habitual que un director de selecciones termine asumiendo la dirección técnica, dejando de lado sus funciones administrativas.
Incluso ese fue el caso de Claudio Vivas, quien intercambió roles durante su paso por la Federación Costarricense de Fútbol.
Pero, según González, este no será su caso, y descartó por completo la posibilidad de volver a un banquillo al menos hasta 2030.
Eso sí, fue claro en que todo dependerá de la confianza que depositen en él los miembros del Comité Ejecutivo.
"Definitivamente no. Yo tuve una reunión con la comisión que se conformó en el Comité Ejecutivo y les comenté que esta oportunidad que tengo de ser director deportivo es aparte de ser entrenador.
Tengo seis meses de no ejercer como técnico y me comprometí con la Federación a que no sería ni interino ni entrenador, siempre y cuando contara con la confianza de todos…", afirmó.
Incluso, por su mente solo pasa mantenerse cuatro años en el cargo y ponerle punto final, de ser necesario, tras la Copa del Mundo.
El último trabajo de Ronald González fue precisamente como técnico en el fútbol de Guatemala, específicamente con el Comunicaciones de Guatemala.
