Rodolfo Villalobos: “Hay gente que es resultadista”
El presidente de la Fedefútbol habló sobre la participación de la Sele Femenina en el Mundial
(CRHoy.com) El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, afirmó que el hecho de disputar un Mundial Femenina ya es un mérito suficiente, y algunas veces hay que ver más allá del resultado.
La Selección Nacional Femenina se despidió de la Copa del Mundo este lunes sumando su tercera derrota en la fase de grupos (perdió con España, Japón y Zambia).
"Hay gente que es resultadista, pero uno que conduce el grupo de trabajo, debe explicar que participar en un Mundial es muy meritorio, y va más allá de un resultado. Invito a valorar todo lo que representa estar en este evento para el país, para el fútbol femenino y para el crecimiento de la actividad", aseguró el jerarca de la Federación en una entrevista con FIFA.com desde Nueva Zelanda.
Según Villalobos, a la Sele Femenina se le mide muchas veces como la masculina, pese a que ellas no se encuentran en un fútbol profesional.
"Estar acá significa que varias cosas se están haciendo bien, pese a que, en Costa Rica, como en otros lugares, se mide y exige a la selección femenina como a la masculina, cuando las realidades y los tiempos de desarrollo han sido distintos", comentó.
El presidente de la Fedefútbol se mostró confiado de que el fútbol femenino costarricense está en crecimiento, y va por el buen camino.

