“Ridículo y goleada”: La reacción de la prensa guatemalteca tras la derrota
Los chapines cayeron 3-0 en el Estadio Nacional
Ridículo, goleada y hasta con chilena. Así titula la prensa guatemalteca tras la derrota de este martes contra la Selección Nacional por la Liga de Naciones.
El cuadro chapín perdió 3-0 y quedó eliminado de los cuartos de final del torneo de la Concacaf, pese a que había llegado como líder del grupo.
"Guatemala hizo el ridículo en Costa Rica al salir goleada y eliminada", título el portal Guatefutbol.
"El pitazo final llegó en el minuto 93, y Guatemala cayó por 3-0 en un resultado vergonzoso para la Azul y Blanco, que había llegado como líder a Costa Rica, pero que terminó cayendo al tercer puesto", cita el artículo.
La portada del diario La Prensa también destaca la caída en suelo costarricense. "Con chilena incluida: Costa Rica golea a Guatemala y la elimina de la Liga de Naciones", señala.
"Guatemala entonces se despidió de la posibilidad de jugar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf", afirma el artículo.
Mientras tanto, La Hora de Guatemala, resumió todo en "Pura vida y goles".
Internacional
Desde afuera el triunfo de la Tricolor también generó eco.
Tanto Diario Diez (Honduras) como El Gráfico (El Salvador) hablan de "goleada" sobre el partido de La Selección.




