Logo

Refuerzos en deuda: Los números de Merino y Delgadillo no los favorecen

Por Adrián Mendoza | 2 de Abr. 2025 | 5:32 am

Sabin Merino (español) y Nicolás Delgadillo (argentino) fueron anunciados con bombos y platillos como los grandes fichajes extranjeros del cuadro morado para este 2025.

Sin embargo, ambos han estado muy lejos de cumplir con las expectativas que se tenían sobre ellos.

Los minutos que han recibido por parte de dos cuerpos técnicos distintos, primero con José Giacone y ahora con Paulo César Wanchope, han sido escasos.

Incluso con este último, ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de ser titular, y los minutos que han sumado han sido entrando desde el banco de suplentes.

Deuda en la cancha

En lo que va del 2025, Saprissa ha disputado un total de 17 compromisos, y ambos jugadores han tenido un rol secundario, sin protagonismo.

En el caso de Merino, solo ha jugado el 24 % de los minutos totales (1.530) en lo que va del año.

Estos se han distribuido en seis juegos, y solo en una ocasión logró enviar el balón al fondo de las redes.

Por su parte, la actuación de Delgadillo ha sido todavía más discreta. Sin goles ni asistencias, ha jugado en siete encuentros y solo ha sumado 260 minutos en el campo de juego.

Al principio no jugaban porque tuvieron problemas para recibir el permiso de trabajo; luego, las lesiones mermaron su participación.

Sin embargo, ahora es por decisión técnica que no son titulares y reciben minutos a cuenta gotas.

¿Cómo llegaron?

"Analizamos el fútbol internacional y, para este mercado, nos enfocamos en Argentina y España. Fue de ese análisis de donde salieron Sabin y Nicolás.

Ellos pasaron por diferentes filtros de todos los scouts. Luego se les presentan los nombres al entrenador y se toman decisiones basadas en las necesidades del cuerpo técnico", afirmó Sergio Gila.

El gerente deportivo de los morados defendió semanas atrás la llegada de ambos jugadores, ya que considera que el trabajo que se hizo para seleccionarlos fue el mejor.

Incluso calificó la gestión como "muy profesional", esto pese a que no han dado los resultados esperados.

Comentarios
0 comentarios