Reconocido periodista español sobre la Sele: “Es muy defensiva”

Analista de fútbol internacional pide atención sobre extremos ticos

21 de Nov. 2022 | 1:55 pm

(CRHoy.com). Julio "Maldini" Maldonado, reconocido periodista español, desmenuzó paso por paso la realidad de la Selección de Costa Rica y lo que podría plantear al combinado español en el debut de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Ticos y españoles se verán las caras el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora costarricense) en acción correspondiente al Grupo E del torneo.

"Maldini", experto en fútbol internacional y una de las voces más autorizadas en medios deportivos de su país, detalló en el programa "Tiempo de Análisis", de la cadena COPE, que Costa Rica es una selección "muy defensiva", pero que requiere atención en los extremos. Con especial énfasis en Jewison Bennette, jugador del Sunderland de la Championship de Inglaterra.

Además, Maldonado recalcó sobre el cambio que tuvo la escuadra patria con la llegada del estratega colombiano Luis Fernando Suárez y su aplicación a un modelo defensivo bastante firme.

"Nada más llegar, hizo un equipo más defensivo, más pragmático, menos atrevido, que intenta quitar espacios al rival, cuando el rival es superior. Yo espero una selección costarricense bastante metida atrás. Cosa que suele ser habitual en los equipos que juegan contra España, pero yo creo que el concepto es claro. Tengo dudas de si jugará con defensa de 3 o de 4. Depende si juega (Kendall) Waston.

"Por supuesto, con Keylor Navas en la portería y con un equipo con bastante veteranía, con Tejeda y Celso Borges en el centro del campo. Pero destaco a los 2 extremos: Torres, extremo de la banda derecha y sobre todo Bennette, que está jugando en Inglaterra, con 19 años, en el Sunderland y que es bastante vertical. Yo creo que por ahí es donde puede intentar", expuso el periodista.

Según explicó, la selección tica podría apelar al contragolpe mediante transiciones rápidas entre defensa y ataque. De hecho, destacó esa experiencia tica compitiendo en grupos complejos, como en Brasil 2014, cuando se impuso de primero ante Uruguay, Italia y Uruguay.

"Por ahí es por donde Costa Rica lo puede intentar, como España va a dominar mucho, puede buscar hacer unas transiciones rápidas y contragolpear. Costa Rica dio un bombazo en el Mundial de Brasil, liderando el grupo por delante de Inglaterra, Uruguay y de Italia.

"Algún jugador queda de entonces. Incluso casi se mete en semifinales. España tiene que dominar, parte claramente como favorita, pero ante estos equipos que se cierran y que son bastantes potentes defensivamente, España puede tener ciertos problemas (…) Espero a una selección tica muy defensiva, pero ojo a los extremos", añadió "Maldini".

Será la primera ocasión en que Costa Rica y España se midan en una Copa Mundial de la FIFA en categoría mayor.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios