Logo

“Quiero volver a intentarlo”: Ligia Madrigal regresará al Everest en 2024

Por Dinia Vargas | 30 de May. 2023 | 11:37 am

(CRHoy.com) Luego de quedar a menos de 400 metros de llegar a la cima más alta del mundo, Ligia Madrigal no se rinde y espera volver a intentar llegar a la cumbre del Everest en 2024.

La deportista nacional afirmó que ahora tiene el equipo y el conocimiento para tratar alcanzar con éxito los 8.849 metros.

En su regreso a Costa Rica, Madrigal no quiso perder tiempo y reveló sus planes.

"Al principio yo estaba en paz con mi situación porque no fui yo la que fallé, yo me sentía bien y fuerte, fueron más situaciones fuera de mi control", afirmó en entrevista con CRHoy.com.

"Pero conforme me fui bajando, me fui enojando, me dije: 'por qué no me dieron la oportunidad, yo estaba lista'. Son diferentes emociones. Y dije 'si mi familia me apoya y mis patrocinadores, yo quiero volver a intentarlo'. Porque siento que con lo que aprendí y con lo que soy capaz, que aunque es una situación que no será 100% segura, pero tampoco estoy arriesgando mi vida a lo loco, tengo preparación y conocimiento suficiente, para tal vez lograrlo" aseguró.

Madrigal aseguró que ahora no tiene tiempo que perder, desde ya empieza con la preparación para este nuevo objetivo.

Por ejemplo, en septiembre está agendando ir a participar de un evento en los Alpes.

"Será una continuación de la preparación que ya tuve. Me siento súper bien de salud y todo. Estoy planeando ir a una carrera ahora en setiembre en los Alpes, que me servirá de entrenamiento. Quedé con más ganas de entrenar más fuerte y sé lo que tengo que reforzar", aseguró.

Ligia agradece todos los mensajes de apoyo que ha recibido en durante este proceso, que fue toda una experiencia de vida.

Comentarios
0 comentarios