¿Quién es Carlos Barahona, el jugador de Cartaginés detenido?

14 de Oct. 2026 | 7:40 am
Carlos Barahona, jugador de Cartaginés. Cortesía Cartaginés.

Carlos Barahona, jugador de Cartaginés.

Carlos Barahona, de 24 años, jugador del Cartaginés y de la Selección Nacional, fue detenido este miércoles como sospechoso de participar en préstamos gota a gota.

El lateral derecho es una pieza clave del cuadro brumoso. En el Torneo de Apertura 2026 ha disputado los 11 partidos, incluido el encuentro de este martes ante Puntarenas, en el cual fue titular.

Barahona suma 746 minutos en esos compromisos. Además, participó en otros seis partidos de la Copa Centroamericana.

Con la Selección Nacional, formó parte de la última convocatoria de Fernando Batista y jugó ante Curazao y Haití. Con la llegada de Bryan Ruiz al banquillo, pasó a la suplencia.

Durante aquella convocatoria, Barahona protagonizó una polémica al afirmar, tras la derrota ante Curazao en el estadio Ricardo Saprissa, el técnico Batista no había practicado la línea defensiva de cinco jugadores.

El futbolista forma parte del Cartaginés desde 2021. En 2024 tuvo una breve experiencia en el Apollon Limassol, de Chipre. Actualmente, tiene contrato con los blanquiazules hasta junio de 2027.

Controversial accidente

En mayo de 2024, Barahona sufrió un accidente de tránsito durante la madrugada de un sábado.

Una cámara de seguridad captó el momento en el cual el futbolista chocó, cerca de las 4:30 a.m., contra la tapia de una vivienda.

Al final, solo se reportaron daños materiales.

Detención

Una denuncia por un préstamo gota a gota, presentada en abril de este año, dio origen a la investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual permitió detener al futbolista y a otros tres hombres de apellidos Artavia, Aguilar y Duarte. Las capturas se realizaron la madrugada de este miércoles durante dos allanamientos.

El informe preliminar judicial explicó en diciembre de 2025 una persona adquirió el préstamo. A partir de ese momento, los sospechosos le cobraron los intereses mediante amenazas, visitas a su casa, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

El afectado denunció la situación ante el OIJ cuatro meses después. Los agentes dieron seguimiento al caso y este miércoles, a las 5:00 a. m., allanaron dos viviendas en Guadalupe y en la urbanización El Bosque, en Oreamuno, donde capturaron a los sospechosos.