Presidente de Saprissa reconoce enorme deuda por más de $18 millones
El nuevo presidente del Deportivo Saprissa, Roberto Artavia, no se esconde ni evade el complicado panorama financiero que atraviesa la institución.
Incluso reconoció que una de sus principales misiones al frente del club morado es reducir una deuda económica que llegó a superar los 18 millones de dólares.
Por esta razón, apenas asumió el cargo se realizó un aporte de capital por parte de los socios, por un monto de 6,5 millones de dólares, que permitirá disminuir de forma considerable ese pasivo.
"Con este aporte se reduce la deuda en un 35%, que era de poco más de 18 millones de dólares, sin contar la deuda con Hacienda, la Caja Costarricense de Seguro Social y los adelantos de derechos de transmisión.
Por eso digo que nuestra deuda era de 18 y ahora es menor a 12", afirmó Artavia, en declaraciones a Yashin Quesada.
Aseguró que con esta reestructuración buscan liberar flujo de caja para realizar más movimientos e inversiones en la planilla.
"Estamos reestructurando la deuda con un nuevo acreedor, un nuevo plazo y una nueva tasa de interés, lo que va a liberar flujo.
Con esa liberación vamos a eliminar deudas con la CCSS y con Hacienda, y reforzar la planilla y las ligas menores", explicó.
Sin embargo, fue claro en que este proceso se ejecutará en un plazo que se extenderá, a más tardar, hasta el 31 de marzo, por lo que, al estar cerrado el mercado de fichajes, no se reflejará en cambios para este torneo.
"El aporte fue directo a la deuda. Lo primero era tomar oxígeno. Hemos estado trabajando como equipo para cumplir con intereses y pagos a la CCSS, muchas veces al límite, pero eso ya no va a existir", concluyó.
