Presidente de Cartaginés: “Jafet Soto es la persona que le habla al oído a Osael”
Leonardo Vargas reveló algunas de sus verdades sobre el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol
El presidente de Cartaginés, Leonardo Vargas, reveló varias verdades sobre la situación actual dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Tras la eliminación de la Selección Nacional, el dirigente aseguró sentirse muy dolido, aunque aceptó haber tomado decisiones muy desacertadas durante el proceso.
Vargas señaló, desde su perspectiva, la existencia de personas influyentes sobre el presidente de la Federación, Osael Maroto, quienes son también responsables de decisiones equivocadas.
"Hay una persona que le habla al oído y tiene mucha fuerza. Hay muchas cosas que si uno analiza se puede dar cuenta de quién es", afirmó Vargas en entrevista con Teletica Radio.
Ante la insistencia, el jerarca brumoso reveló quién, para él, ocupa ese rol. "Jafet Soto es la persona que le ha hablado al oído a Osael", dijo.
"También creo que es lo lógico, porque ha demostrado que tiene la sabiduría, pero ahora se equivocaron", añadió.
Vargas indicó, desde su punto de vista, uno de los errores iniciales de Maroto fue llegar con un discurso basado en desconocimiento futbolístico.
Además, para el presidente brumoso, uno de los grandes problemas dentro del Comité Ejecutivo radica en decisiones centradas en asuntos administrativos, mientras los deportivos suelen llegar resueltos desde otras instancias.
"Es mi apreciación, el secretario (Gustavo Araya), Osael, Jafet y Sergio Hidalgo, ellos son los que toman decisiones en la Federación", dijo.
"Yo no culpo al Comité Ejecutivo como tal, pero es muy poco deportivo, es más administrativo. En lo deportivo se toma en otras instancias", agregó.
Muchos errores
Leonardo Vargas fue un poco más allá y detalló varios errores significativos cometidos durante este recorrido.
"Para mí la elección del Director de Selecciones Nacionales, cuando algo empieza mal, algo termina mal, esa decisión fue funesta para nosotros, por la forma que se tomó. Algunos pensamos diferentes, la decisión no fue de la mayoría", mencionó.
El federativo indicó haberse sorprendido al ver la elección de Ignacio Hierro en ese momento, y no la de Ángel Catalina, después de discusiones previas en las cuales, según él, elegirían al segundo.
"Si se comprara esos dos, la elección era fácil para mí, y cuando estábamos analizando creí que era fácil. Yo pensé que don Ángel iba a ganar. Sin embargo, el secretario se levantó, llamó a Osael y cuando vino la elección todo cambio y perdimos la elección 6-3", comentó.
Vargas es el único miembro del Comité Ejecutivo (ostenta la vicepresidencia) que ha sido crítico con las decisiones adoptadas en la Fedefútbol.
