Porteros se roban el show y desatan la fiebre en la Copa del Mundo
Si bien se habla de Messi, Cristiano, Mbappé o Haaland, lo cierto es que el Mundial de Norteamérica 2026 ta,bién ha tenido como grandes protagonistas a los guardametas.
Durante la fase de grupos, algunas de las principales figuras del torneo han estado bajo palos, gracias a intervenciones decisivas a lo largo de los 90 minutos.
Un gran ejemplo es Vozinha. El portero de Cabo Verde ya es considerado una leyenda por su actuación ante España.
Eso le valió convertirse en un fenómeno viral, al punto de superar los 16 millones de seguidores en la red social Instagram.
Pero no es el único. También sobresale Eloy Room, de Curazao, por quien hay que ponerse de pie y aplaudir debido a lo realizado ante Ecuador.
Y es que el guardameta cerró el partido con 15 atajadas, imponiendo una marca en los mundiales y dejando una nueva muestra de su calidad.
Por último, en esta lista hay que destacar a Alireza Beiranvand, quien firmó su tercera Copa del Mundo con seis atajadas o más en un mismo encuentro.
Lo anterior demuestra que no solo quienes marcan goles o venden millones de camisetas son capaces de robarse los reflectores en el magno evento.

