¿Pinto, Wanchope o Medford? Selección de Concacaf busca técnico
En los últimos días, varias selecciones han empezado a realizar movimientos en sus banquillos, tras quedar sin opciones de clasificar a la Copa del Mundo.
Una de ellas es la de Nicaragua, que recientemente le dijo adiós al "Fantasma" Figueroa.
Ahora, el combinado pinolero busca a su sucesor de cara al proceso rumbo al Mundial 2030, y en la mesa han surgido varios nombres conocidos para el fútbol costarricense.
Incluso, el diario La Prensa (Nicaragua) coloca como principal candidato a Jorge Luis Pinto, asegurando que este ya envió su currículum y que se valora su exitoso paso por la Selección Nacional.
"El colombiano de 72 años catapultó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de 2014, cayendo en tanda de penaltis frente a Holanda en esa fase", destaca el medio.
Sin embargo, Pinto no es el único. También se mencionan nombres como Paulo César Wanchope, Hernán Medford y Claudio Vivas, además de Ramón Maradiaga y Mario Acevedo.
La decisión final no se tomará sino hasta el primer trimestre del próximo año, por lo que habrá tiempo para el análisis y la negociación.
Con este panorama, no sería extraño que un viejo conocido reaparezca en banquillos de la región e incluso se cruce con Costa Rica en una futura eliminatoria mundialista.
