Paté sobre atrasos salariales: “Cuando no hay, quedarse callado…”
Durante esta semana, los jugadores de la Asociación Deportiva San Carlos se declararon en huelga y se negaron a entrenar debido a atrasos salariales.
La situación se dio a pesar de que el equipo tenía por delante un duelo crucial ante Herediano en las últimas jornadas de la fase regular.
Ante el panorama, el técnico Walter "Paté" Centeno hizo un llamado a la profesionalidad y al enfoque, asegurando que el pago llegará tarde o temprano.
"Yo creo, y se los hice saber, que uno es profesional y conoce estas circunstancias del fútbol. De estos momentos se hacen los equipos.
El pago es una cuestión de dinero y este va y viene; en cualquier momento aparece", declaró el entrenador.
Centeno recordó que, durante su carrera como futbolista, aprendió que en situaciones económicas adversas debía concentrarse únicamente en el trabajo dentro de la cancha.
"Se les tiene que pagar, se les va a pagar. Afecta, sí, pero es trabajo. Nosotros, como futbolistas, nos enseñaron que es así: cuando no hay, quedarse callado y seguir trabajando", finalizó.
San Carlos atraviesa un semestre complicado a nivel deportivo, con resultados negativos que los mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.
