Panamá no podría coorganizar el Mundial Sub-20 si no hay cambio de fecha

8 de Jul. 2020 | 10:25 am

(CRHoy.com) Panamá prácticamente estaría dejando sola a Costa Rica en el tema de la organización del Mundial Femenino Sub-20, donde ambos países comparten la sede.

Este martes, el director gubernamental del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, confirmó que ellos no están en condiciones y que si la FIFA mantiene la fecha de inauguración para el próximo 20 de enero, ellos no participarán.

"Si insisten en la fecha, lamentablemente Panamá no podrá participar. La verdad es que no estamos listos para esa fecha. Enero y febrero no sería una fecha apropiada para nosotros", señaló Cerda en una videoconferencia a la agencia de noticias EFE.

Reveló que a inicios del mes de junio le hicieron una solicitud a la FIFA para cambiar la fecha del evento y se realizara en agosto, pero el máximo ente que rige el fútbol no ha cambiado su postura.

"En Panamá no contamos con lugares adecuados para ese tipo de eventos y se deben remozar áreas deportivas como parte de los requisitos para organizar un mundial, y con la fecha actual, la verdad, no nos da el tiempo para hacerlo", sentenció Cerda.

Los canaleros son claros en que la pandemia por el COVID-19 les cambió por completo el panorama y que si bien había ilusión en organizar un Mundial,  en las condiciones actuales no podrán cumplir.

"Pienso que la FIFA debería revaluar, esto (la pandemia) es algo mundial y vemos países bastante afectados por esta situación. Íbamos con buen paso, pero el virus nos ha cambiado todos los planes", concluyó.

Estas declaraciones llegan a 8 días de que en Costa Rica el Comité Organizador Local (COL) del Mundial confirmara que el Consejo de la FIFA no valora mover la competencia a otra región o confederación.

Mundial FIFA 2026
Comentarios
0 comentarios