Logo

ORGULLO TICO: Sherman se baña en oro en Suiza

Por Adrián Mendoza | 28 de May. 2022 | 8:08 am

(CRHoy.com) El atleta nacional Sherman Güity continúa cosechando éxitos y este sábado se bañó en oro en Suiza.

Tras un gran esfuerzo, el tico finalizó en la primera posición del Gran Prix de Nodwill, en la prueba de 100 metros planos, con un tiempo de 10.90, esto en la categoría T64.

"La verdad que todo muy bien, di todo, estoy súper contento con el resultado de este evento y vamos a seguir trabajando", afirmó Sherman desde Europa.

Los planes para Emanuel Chanto, entrenador de Sherman fueron "olvidar lo sucedido pensando en la carrera de este sábado" y así lo hicieron con absoluta concentración desde la salida del hotel.

"El esfuerzo de la semifinal fue grande, Sherman corrió el mejor 100 de su vida, pero el viento se llevó el récord y nada se podía hacer. Pero este sábado fue borrón y cuenta nueva.

Cuidamos que la ansiedad no fuera rival para hacer una salida rápida y terminar los últimos metros con la vista en la meta sin importar rivales. Todo se cumplió, una medalla de oro en su primer torneo del año dice mucho para lo que vendrá", destacó Chanto.

En los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el limonense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 con tiempo de 10.78. En esas mismas justas, Sherman ganó la medalla de oro en los 200 metros categoría T64 con tiempo de 21:43 siendo hoy récord paralímpico.

Comentarios
5 comentarios