Oficial: México jugará a puerta cerrada en el inicio de la eliminatoria mundialista
Comisión de Apelaciones de la FIFA confirmó la sanción, pero solo por un juego

(CRHoy.com) La Selección Mexicana empezará la eliminatoria mundialista sin la presencia de aficionados por una sanción de la FIFA.
La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este miércoles que la Comisión de Apelaciones de la FIFA estableció que deberán jugar un partido de local a puerta cerrada, debido al grito homofóbico que se presentó en los encuentros anteriores.
"La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino", detalló.
Los aztecas deberán cumplir dicha sanción en el partido ante Jamaica el próximo 2 de setiembre en el Estadio Azteca, en el comienzo de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar.
Según la Federación, la reducción a un juego se dio por los esfuerzos que realizan para erradicar dicho grito.
"Seremos respetosos de la sanción", dijo el lunes anterior el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en conferencia de prensa.
El castigo de la FIFA se presentó luego de que el grito homofóbico se diera durante los juegos del Preolímpico disputado en Guadalajara, y además se repitió en los encuentros de la Final Four con la Selección Mayor.
#Selecciones | La FMF informa sobre la sanción impuesta por #FIFA.
Lee más: https://t.co/0i8CWO8T5i#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ez5lcrQPdR
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 25, 2021