Logo

Nery Brenes sin su cuarta olimpiada, ¿qué viene?

El velocista nacional tiene nuevos objetivos para 2022

Por Dinia Vargas | 6 de Jul. 2021 | 1:21 pm

Cortesía FECOA.

(CRHoy.com) La posibilidad de Nery Brenes de lograr clasificar a Tokio 2021 se desvaneció, la marca nunca llegó y su opción de convertirse en el costarricense con más participaciones en juegos olímpicos tampoco se dio.

Pese a eso el velocista queda en un selecto grupo de deportistas que lograron clasificar a 3 citas de las justas de los aros:

  • Hugo Chamberlain (tiro): México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976
  • Mariano Lara (tiro): Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988
  • José Luis Molina (atletismo): Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000
  • Claudia Poll (natación): Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004
  • Nery Brenes (atletismo): Beijing 2008, Londres 2012,  Río de Janeiro 2016
  • Andrey Amador (ciclismo de ruta): Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021

Ya sin la posibilidad de estar en los juegos olímpicos, ¿qué sigue para Nery Brenes? 

El velocista nacional, de 35 años, se plantea entonces nuevos objetivos antes de poner punto y final a su carrera.

"El Mundial bajo techo vamos a intentarlo, luego el Mundial al aire libre en Oregón y después de ahí se acabó", afirmó Brenes, quien se especializa en los 400 metros lisos.

Cortesía FECOA.

El Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará en Belgrado (Serbia) en marzo del próximo año, mientras el Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Eugene en julio de 2022.

Después de esto Brenes dice que le gustaría convertirse en entrenador, para lo que ya se está preparando.

"Quiero ser entrenador pero hay que llevar el proceso, no se pueden brincar las etapas. Además, falta un año y en un año pueden haber cosas positivas", dijo.

Otro de los sueños que tiene Brenes es llegar a entrenar a sus hijos, aunque primero debe esperar el camino que ellos quieran tomar.

Comentarios
2 comentarios