Mundial de clubes con 32 equipos: Concacaf tendrá 4 cupos
(CRHoy.com) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este martes, una gran noticia para los clubes de la Concacaf.
Y es que, para el Mundial de Clubes que se realizará entre junio-julio del 2025, se aumentará el número de 24 a 32 clubes.
Esto tendrá un impacto directo en la cantidad de boletos que recibirá cada confederación y ahora la Concacaf tendrá cuatro.
La UEFA tendrá 12 clubes en competencia, y la Conmebol seis, equipos que en un principio parten como grandes favoritos.
Distribución de plazas
- Concacaf: 4
- Asia: 4
- África: 4
- Conmebol: 6
- Oceanía 1
- UEFA: 12
En lo que respecta a Costa Rica, no tiene participación en este evento desde hace más de 18 años, cuando el Deportivo Saprissa compitió en la edición del 2005, en Japón.
#Flashback Quand Saprissa terminait 3e #CoupeduMondedesClubs #ClubWC | @SaprissaOficial pic.twitter.com/TnA9iyGLJK
— Coupe du Monde (@fifaworldcup_fr) February 3, 2023
