Mundial con 64 selecciones: ¿Es un hecho para el 2030?

20 de Jul. 2026 | 3:23 pm

Messi y Lamine se hablan en medio partido de la final del Mundial. AFP

La idea de un Mundial con 64 selecciones volvió a tomar fuerza.

Tras el cierre del Mundial 2026, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó otra vez su deseo de ampliar el torneo para la edición de 2030.

A través de sus redes sociales, el dirigente paraguayo aseguró que el Mundial que celebrará los 100 años de la competencia es una gran oportunidad para volver a sumar selecciones.

Los partidos conmemorativos se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

El mensaje generó nuevamente el debate sobre una posible ampliación del certamen.

En 2026 ya se estrenó el formato con 48 selecciones en el torneo disputado en Estados Unidos, México y Canadá.

Por ahora, la FIFA no confirmó que vaya a aumentar otra vez la cantidad de participantes. Sin embargo, tampoco anunció que la propuesta esté en estudio.

Las declaraciones de Domínguez dejan en claro que la Conmebol buscará impulsar esta idea para el Mundial 2030, una edición especial por el centenario de la primera Copa del Mundo, que se jugó en Uruguay en 1930.

Comentarios
0 comentarios