Messi, tras su récord goleador: “Estoy disfrutando de este momento”
"Estoy disfrutando de este momento", dijo el argentino Lionel Messi tras convertirse este lunes en el máximo goleador histórico de los Mundiales, con 18 anotaciones.
La estrella de la Albiceleste marcó los dos tantos del triunfo 2-0 sobre Austria, resultado con el cual dejó atrás al alemán Miroslav Klose.
Tras el juego, al ser consultado sobre la marca alcanzada, optó por mostrarse sereno.
"No recuerdo. Estoy cansado, con pocas fuerzas y me cuesta pensar. Estoy disfrutando de este momento y con ganas de ir con mis compañeros", respondió entre sonrisas.
Con su doblete, Messi también condujo a Argentina hacia la clasificación a la siguiente ronda, a falta de un encuentro para concluir la fase de grupos.
Ya el capitán también había anotado un triplete para darle el triunfo a la Albiceleste en la primera fecha ante Argelia.
"Nos da tranquilidad para lo que viene. Esto es el Mundial, todo es muy igualado y muy intenso. Por eso estamos felices por haber sumado seis puntos y ya la clasificación", explicó.
El capitán también se refirió a una de las acciones capaces de modificar el desarrollo del compromiso: el penal desperdiciado a los 8 minutos de la primera parte. Lejos de lamentarse, resaltó su capacidad de reacción para terminar como la gran figura del encuentro.
"Está espectacular cómo se dio. Hoy tuve el penal, que podría haber aumentado o no. Quizá no hubiesen llegado los otros, nunca se sabe. Estoy feliz con el equipo", señaló.
Más allá de las marcas individuales, Messi volvió a resaltar el vínculo existente dentro de un plantel con años de convivencia y éxitos compartidos. Argentina defiende la corona conquistada en Catar 2022.

