Matosas no cambiará su idea de juego ante los mexicanos
(CRHoy.com) Houston.- El seleccionador Gustavo Matosas habló este miércoles ante los medios previo al primer entrenamiento de la Selección Nacional en esta ciudad.
El uruguayo, cortante por momentos, incómodo en otros, fue claro que el sábado contra México en los cuartos de final no va a variar el sistema que ha venido utilizando.
Los cuatro en el fondo se mantendrán y descarta pasar a línea de cinco.
"No, no, no lo tengo pensado. Puede ser algún plan alternativo. Mi idea es repetir lo que viene haciendo el equipo", dijo el seleccionador ante pregunta de CRHoy.com.
De ese plan alternativo no habló, pues es algo que lo trabajará con el grupo en los días que restan de cara al partido.
Es claro que habrá muchos cambios en el once estelar. Volverán Óscar Duarte, Kendall Waston y Bryan Oviedo.
Eso sí, el técnico no descarta que varios de los jugadores que iniciaron el partido contra Haití sean nuevamente titulares en este partido que es de vida o muerte.
"El que anduvo bien seguramente va a repetir", señaló Matosas.
La primera parte del partido contra Haití fue muy buena para el cuadro nacional y el seleccionador espera que eso se repita, siendo enfático en que se debe mejorar mucho de lo que se vio en la segunda etapa.
"Repetir lo bueno y mejorar lo que no se hizo del todo bien. Eso sería fantástico", advirtió el timonel.
El equipo entrenó esta tarde en la Universidad de Houston. Mañana volverá a practicar en esta ciudad y el viernes hará el reconocimiento de cancha del NRG Stadium, sede del partido del sábado.
La Tricolor enfrentará a México en los cuartos de final de la Copa Oro el sábado a las 8:30 p.m. (hora de Costa Rica) en el NRG Stadium de Houston.
