Logo

Liberia explota contra Unafut: “Si el afectado no fuera Herediano, se toma otra decisión”

El ente rechazó este miércoles el recurso de los pamperos para ganar los tres puntos del juego ante Saprissa en la mesa

Por Dinia Vargas | 4 de Dic. 2025 | 12:44 pm

Liberia no se guardó nada y explotó contra la decisión tomada por el Comité de Competición de Unafut al rechazar la solicitud de obtener los puntos en la mesa del juego ante Saprissa por alineación indebida.

El gerente deportivo del cuadro pampero, Hancer Zúñiga, aseguró en entrevista con CR Hoy que la resolución estuvo marcada por el hecho de que podía perjudicar a Herediano.

"El proceso no se puede cambiar. Lo más importante es que la opinión pública sepa cómo se están tomando las decisiones. Si solo estuvieran afectando a Pérez Zeledón ya nos habría dado la razón, pero en caso se está perjudicando a Herediano", afirmó.

Si Liberia ganaba esos puntos, se adueñaba del único boleto disponible para las semifinales y dejaba sin opciones a los generaleños y pezeteros de pelear ese cupo en la última fecha.

"Si el afectado no fuera Herediano, se toma otra decisión", comentó.

"La Unafut da pena, da pena de cómo se está manejando. Da pesar porque venimos de un fracaso y seguimos haciendo de las mismas cochinadas", añadió.

Zúñiga también confirmó su intención de acudir a todas las instancias posibles para luchar por esos puntos, aunque para esta fecha 18 del Apertura sí se presentarán a jugar.

"Vamos a ir hasta las últimas instancias. Los criterios aplicados aquí… Lo que más pesar da, es que hay gente sin conocimiento que pueden tirar un artículo por aquí, por allá", añadió.

El representante liberiano se mostró muy molesto por la respuesta brindada por Competición a su recurso, donde rechazaron la apelación citando artículos de distintos reglamentos.

Ahora la siguiente instancia del club será ir al Consejo Director de Unafut, aunque aseguran que entes manejados por las mismas personas de Unafut.

Arremetió también contra Osael

Por su parte, Hancer Zúñiga criticó el trabajo realizado por el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, a quien señaló por no involucrarse lo suficiente en la mejora del fútbol nacional.

"Venimos de un fracaso, ayer Osael Maroto andaba entregando el trofeo de la Copa Centroamericana, en lugar de estar aquí solucionando el fútbol nacional, no dejándose manejar. No tiene carácter y personalidad para dirigir", aseguró.

El gerente deportivo liberiano también descartó sentir preocupación por posibles represalias contra Liberia debido a sus declaraciones.

Rechazo de Competición

Competición rechazó la solicitud de Liberia, en la cual acusaban a Saprissa de incurrir en alineación indebida con el futbolista Johnny Myrie, quien con el cuadro Sub-21 acumuló cinco amarillas y debía cumplir un partido de sanción.

Sin embargo, el joven futbolista participó el domingo en el juego ante los pamperos al ingresar de cambio.

"Antes de detallar las razones específicas que justifican la denegatoria, es necesario comprender el principio de jerarquía normativa. Este principio establece que la validez y eficacia de una norma dependen de su conformidad con otra de mayor rango. En términos prácticos, la jerarquía normativa permite resolver situaciones en las que dos normas distintas podrían aplicarse simultáneamente. Así, para determinar cuál debe prevalecer, se acude al orden jerárquico de las normas", señaló la Unafut en un comunicado de prensa.

"A la luz de lo anterior, este Comité de Competición no puede acoger la solicitud presentada por la A.D.M. Liberia. Ello debido a que, conforme al principio de jerarquía normativa, debe prevalecer lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario sobre las Normas y el Reglamento de Competición. En consecuencia, al haber sido suspendido el jugador Johnny Jair Myrie Lewis por acumulación de tarjetas amarillas en el Campeonato Sub-21 de Liga ULATINA, dicha sanción no puede trasladarse al Campeonato de Apertura 2025, por tratarse de una categoría distinta", añadió.

Comentarios
0 comentarios