Las verdades de Ureña que abren la herida de Rusia 2018
(CRHoy.com) Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 el nombre de Marco Ureña dejó de sonar en la Selección Nacional, pese a que venía de jugar su segundo Mundial consecutivo.
Había formado parte de dos procesos. Pero para Catar 2022 las cosas cambiaron y no volvió a aparecer.
Muchos rumores, sobre diferencias con dirigentes y jugadores salieron, sin embargo, nunca hubo una oficialidad, pero Ureña se encargó de decir algunas de sus verdades y ponerle punto final a este capítulo.
Bajo la gradería sur del Estadio Saprissa, Ureña aseguró que no tiene amigos, aceptó que hubo diferencias y que sabía que después de hablar le cerrarían las puertas de La Sele.
"Yo nunca he tenido filtros para hablar, ya todo se sabe y se ha visto lo que pasó después de Brasil y Rusia. No tengo amigos en la Selección y eso no ha sido un problema para representar al país.
Pasaron muchas cosas en Rusia de las cuales no estuve de acuerdo, pero si me afectó. Después de Rusia sabía que iba a estar difícil y por eso cuando llegó Matosas no formé parte y el único que me llamó fue Ronald González", afirmó Ureña en Columbia Deportiva.
Pero esto no tomó por sorpresa al atacante y entiende que decir la verdad muchas veces incomoda a las personas.
¿Problemas con dirigentes o jugadores?
"Las dos partes. Hubo cosas que no se hicieron como en Brasil y vimos los resultados.
Nunca he sido de quedarme callado y yo soy el único que digo las cosas, es más fácil alejar a uno y mantener la dinámica, pero me siento orgulloso de lo que he sido siempre y trato de pelear por lo que nos merecemos", agregó.
También comentó que para esta eliminatoria recibió algunas pre convocatorias, pero por estar en Australia y el COVID-19 nunca pudo salir del país.
Ahora en el Cartaginés se plantea volver a ser protagonistas y porque no luchar para demostrarle a Luis Fernando Suárez que puede aportarle a la tricolor.

