Las primeras selecciones eliminadas para el Mundial de 2026

Algunas confederaciones aprovecharon la fecha FIFA para disputar sus eliminatorias

17 de Oct. 2023 | 2:24 pm

(CRHoy.com) Todavía queda mucho para el Mundial de 2026, pero este martes varias selecciones se despidieron de la posibilidad de clasificar a la gran cita del fútbol. 

La primera ronda de la eliminatoria de Asia rumbo a la Copa del Mundo dejó algunos combinados patrios ya eliminados. 

La primera selección en despedirse fue Guam (201 del mundo), que perdió 3-1 en el global de la serie que disputó ante Singapur.

Luego siguieron MongoliaCamboya Sri Lanka, que no podrán participar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se jugará del 9 de junio al 19 de julio de 2026.

Mongolia cayó por un global de 2-0 ante Afganistán, Camboya perdió 1-0 contra Pakistán y Sri Lanka tropezó 1-4 ante Yemén.

Después también quedaron eliminadas Timor Oriental (0-7 ante Taiwán), Macao (1-5 vs. Myanmar), Islas Maldivas (1-2 contra Bangladesh), Laos (1-2 vs. Nepal), Bután (2-4 ante Hong Kong) y Brunei (goleada de 0-12 contra Indonesia).

Varias confederaciones aprovechan esta fecha FIFA de octubre para disputar sus eliminatorias, además de Asia también lo hace Conmebol (Sudamérica).

 

Mundial FIFA 2026
Comentarios
0 comentarios