Las primeras selecciones eliminadas para el Mundial de 2026
Algunas confederaciones aprovecharon la fecha FIFA para disputar sus eliminatorias
(CRHoy.com) Todavía queda mucho para el Mundial de 2026, pero este martes varias selecciones se despidieron de la posibilidad de clasificar a la gran cita del fútbol.
La primera ronda de la eliminatoria de Asia rumbo a la Copa del Mundo dejó algunos combinados patrios ya eliminados.
La primera selección en despedirse fue Guam (201 del mundo), que perdió 3-1 en el global de la serie que disputó ante Singapur.
Luego siguieron Mongolia, Camboya y Sri Lanka, que no podrán participar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se jugará del 9 de junio al 19 de julio de 2026.
Mongolia cayó por un global de 2-0 ante Afganistán, Camboya perdió 1-0 contra Pakistán y Sri Lanka tropezó 1-4 ante Yemén.
Después también quedaron eliminadas Timor Oriental (0-7 ante Taiwán), Macao (1-5 vs. Myanmar), Islas Maldivas (1-2 contra Bangladesh), Laos (1-2 vs. Nepal), Bután (2-4 ante Hong Kong) y Brunei (goleada de 0-12 contra Indonesia).
Varias confederaciones aprovechan esta fecha FIFA de octubre para disputar sus eliminatorias, además de Asia también lo hace Conmebol (Sudamérica).

