La historia de Anthony Vargas: una afección cardiaca lo retiró del fútbol a sus 23 años
“Uno no tiene que desanimarse por lo que pasa en la vida. Todo tiene un propósito"
(CRHoy.com) El 22 de julio del 2016, con apenas 23 años, el portero Anthony Vargas anunciaba que tenía que dejar el fútbol debido a una afección cardíaca.
En compañía del médico de Belén FC, daba la noticia, luego de una serie de exámenes, en los que se confirmaba que, en caso de seguir jugando, podría sufrir una muerte súbita.
"Es una decisión definitiva. Es una patología donde el riesgo de muerte súbita está presente y por encima de cualquier circunstancia está la vida y no podemos arriesgar al jugador", fueron las palabras del médico, Jeffry Jácamo.
Más de seis años más tarde, Vargas perdió su partido más importante y lo hizo mientras cumplía sus funciones de entrenador de porteros con los guadalupanos en el Estadio Colleya Fonseca.
Diagnóstico del 2016
En las pruebas que le realizaron a Vargas, determinaron un aumento progresivo en el grosor de las paredes cardíacas que podía llegar en algún momento a obstruir el flujo sanguíneo normal y derivar en una arritmia cardíaca y hasta en un paro cardiorrespiratorio.
Vargas, al saber su condición, aseguró que se lo tomaba con mucha tranquilidad, más allá del dolor que representaba dejar el fútbol.
"Me duele porque es lo que siempre he hecho, lo que amo, de lo que he vivido y ahora simple y sencillamente acostumbrarme a lo que viene", mencionó.
Tiempo después de colgar los guantes y en entrevista con CRHoy.com comentó que Dios tenía un propósito para él y que, si no era bajo palos, alguna razón tendría.
"Uno no tiene que desanimarse por lo que pasa en la vida. Todo tiene un propósito.
Hay muchos caminos, no solo aquel que se acaba. Si uno se cae, se levanta, sigue adelante y no se puede cegar solo en una puerta", comentó.
Hoy el fútbol nacional está de luto por la muerte de Vargas y las muestras de solidaridad para su familia y el equipo de Guadalupe no dejan de llegar.
Le deseamos mucha paz y fortaleza a su familia y seres queridos en estos complicados momentos 🕊️🖤#LigaPromerica #Unafut pic.twitter.com/bCJlbkqRpB
— UNAFUT (@UnafutOficial) October 24, 2022

