La cima es morada: Saprissa gana y va por el récord de puntos
El Monstruo venció 1-2 en su vista a Grecia este jueves
Saprissa venció sin mayor problema este jueves a Grecia, lo que le permite teñir de morado la cima del torneo de Apertura.
Los tibaseños ganaron 2-1 en su visita al estadio Rafael Bolaños, gracias a los tantos de Gerald Taylor y Jefferson Brenes.
Ahora nadie podrá alcanzarlos en lo alto de la tabla, gracias a sus 52 puntos que tienen. Además, eso le permitirá optar por disputar una gran final en caso de que sea necesario.
El Monstruo también mantiene su ilusión de seguir peleando por el récord de puntos en la fase regular de un torneo.
La marca la tiene Herediano cuando en el Apertura 2017 hizo 54 unidades. Los tibaseños podrían superar ese número en la próxima fecha cuando visiten a Santos.
El juego
Luego de un primer tiempo muy pobre en el terreno de juego, las emociones llegaron en el complemento.
El partido estaba como amarrado, pero todo cambió cuando Taylor sorprendió con un remate lejano para hacer el primer gol al 54′.
Luego de eso, Grecia defendió muy mal un tiro libre, la barrera nunca estuvo bien colocada y Brenes aprovechó la facilidad para hacer el segundo tanto (74′).
El 0-2 hizo que Saprissa se sintiera con los tres puntos en la bolsa, se relajó y Josué Meneses apareció para descontar tres minutos después.
Luego Grecia tuvo el empate, pero fue el arquero Kevin Chamorro quien estuvo acertado.
Tras esos sustos, los morados cuidaron el resultado y así sumaron su sétima victoria al hilo en el torneo nacional.


