Logo

Joven futbolista de la Juve no jugaría con la Sele: ¿Por qué?

El director de Selecciones Nacionales explicó cómo está la situación con el jugador

Por Dinia Vargas | 26 de Abr. 2023 | 2:55 pm
video-0-ytmadx

(CRHoy.com) En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pusieron desde tiempo atrás la mirada en Joseph Nonge Boende, un juvenil de la Juventus, que podía estar en la Selección Nacional.

El director deportivo de las selecciones ticas, Claudio Vivas, reconoció que lo viene siguiendo desde tiempo atrás, y que ya hasta logró contactarlo. Sin embargo, la respuesta que obtuvo no fue la que él esperaba.

"Conseguí el contacto del jugador, pero nunca respondió a mis mensajes, y me dio a entender a través de todas esas personas que he contactado que él prefiere jugar para Bélgica", comentó en conferencia de prensa.

Vivas afirmó que diariamente le escribe en busca de tener una respuesta del propio futbolista, de 17 años, aunque sin respuesta.

Además, el director de Selecciones Nacional también detalló que existe otro problema con Nonge, quien tiene posibilidad de jugar con Bélgica, Costa Rica y Congo.

"Él ya jugó para Bélgica un partido internacional, con la Sub-17 y para poder jugar con Costa Rica, él debería anunciar en FIFA que renuncia a Bélgica para jugar con Costa Rica", aseguró.

Vivas mencionó que también en sus redes sociales el futbolista ha mostrado una mayor inclinación por Bélgica.

Pese a esto, no le cierra las puertas a una futura llegada a la Tricolor. 

"Creemos que es un jugador muy potable, y sería muy bueno para nosotros para jugar el próximo torneo de Concacaf que sería en 2024", concluyó.

Vivas igualmente señaló que están pendientes de otros jóvenes con raíces ticas.

Comentarios
1 comentario