Joel Campbell disfruta su momento con el León mexicano

Llega a la Sele en un gran nivel de juego

2 de Sep. 2019 | 7:34 pm


(CRHoy.com).- A Joel Campbell el fútbol mexicano le cayó de maravilla. Tras brillar el certamen anterior, en el actual va por un camino similar.

Hoy, con la Selección Nacional para enfrentar a Uruguay el próximo viernes en le estadio Nacional, el atacante de la Tricolor reconoce que está disfrutando su buen momento y espera trasladarlo a la Sele.

Eso sí, esta campaña ha vivido desde la titularidad, hasta quedarse fuera de convocatoria con su equipo.

Joel arrancó como titular en las 3 primeras fechas, pero ante Chivas, en la cuarta jornada, el técnico Ignacio Ambríz lo dejó fuera. Volvió para los siguientes 2 encuentros donde inició en la suplencia y ya el fin de semana volvió a la titularidad.

"En la liga mexicana solo pueden tener 9 extranjeros en la lista de convocados, nosotros somos 11, entonces el técnico toma la decisión", dijo este lunes, para explicar el porqué se quedó fuera del duelo ante Chivas.

"Era algo que se había hablado. El profesor decide a quién le toca", añadió.

Como titular, o entrando de cambio, Campbell ha tenido un buen nivel, colaborando mucho con asistencias o con jugadas que terminan en gol. Así pasó en los últimos 3 compromisos.

"Es parte del fútbol, desde que llegué el fútbol siempre fui titular. Hubo 2 partidos que no fui de la partida desde el inicio, pero lo hice bien entrando de cambio", dijo el jugador.

"Hay que ser humildes y estar tranquilos para aceptar cada momento, porque estoy pasando por un momento de mi vida importante", añadió.

De cara al partido del viernes, Joel es enfático en que es importante hacerlo bien para crecer como Selección y además ve la victoria como trascendental, máxime que ahora el ranking FIFA juega un papel importante en la eliminatoria de la Concacaf.

"(Uruguay) es una gran selección y que tiene grandes jugadores. Estamos en casa, queremos ganar porque cada partido cuenta en el ranking", afirmó, dejando un mensaje claro de lo que significa para él estar en la Tricolor.

"En la Selección siempre he tenido confianza porque me siento en casa, me encanta ser seleccionado y nunca he quedado mal, siempre he tratado de dar lo mejor para el beneficio de los compañeros y el mío".