James es la nueva estrella de la MLS y brillará junto a un tico
Lo que era un secreto a voces ya es oficial: James Rodríguez es nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).
Con esto, se convierte en un compañero de lujo para el costarricense Kenyel Michel, quien también llegó a la institución para la temporada 2026.
El contrato del cafetero es a corto plazo y está pensado, principalmente, en la Copa del Mundo que se disputará a partir de junio.
El United se reservó una opción para alargar el compromiso por seis meses más, hasta el final de la temporada 2026.
De esta manera, Rodríguez aterriza en el fútbol estadounidense, pero en un equipo que pocos anticipaban.
Y es que Minnesota United no cuenta con otros jugadores de gran renombre y, además, el estado se encuentra en un clima de tensión debido a la campaña antimigratoria impulsada por el presidente Donald Trump.
"Es verdad que he jugado en grandes clubes, pero quería esta liga", recalcó el colombiano durante su presentación en el estadio Allianz Field, en Saint Paul (Minnesota).
"Minnesota es el club que más ha avanzado, el que me quiere", explicó. "Hemos hecho esfuerzos de parte y parte".
El fichaje de James supone otro golpe de efecto para la MLS, que en los últimos años ha atraído a figuras mediáticas como Lionel Messi, Thomas Müller (Vancouver Whitecaps) y Son Heung-min (Los Angeles FC).
a
Él está aquí.
The club has signed Colombian international attacking midfielder James Rodríguez to a guaranteed contract through June 2026, with a club option through December 2026. pic.twitter.com/SLUjgLmDUh
— Minnesota United FC (@MNUFC) February 6, 2026
