Icoder recibirá más de ₡100 millones por la Gran Maratón Costa Rica
Dinero está destinado para la remodelación del Parque La Sabana
La Gran Maratón Costa Rica, realizada en diciembre anterior, tenía entre sus proyectos la recaudación de fondos destinados al plan de remodelación del Parque Metropolitano La Sabana.
"El 100% del valor de tu inscripción se destinará a una donación para un proyecto en el parque de La Sabana", afirmó la organización del evento.
Estos recursos entonces serán girados al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), ente administrador del parque y, además, patrocinador del evento.
"Son aproximadamente entre 100, 106 o ₡107 millones. Esos recursos, ellos ya los tienen listos. Están esperando que nosotros les digamos cómo los vamos a administrar. Nosotros estamos pensando si vamos a crear un fideicomiso o cuál va a ser la modalidad a través de las cuales nosotros vamos a mover estos recursos", afirmó el ministro del Deporte y director del Icoder, Donald Rojas, durante una entrevista con CR Hoy.
El dinero se utilizará para el acondicionamiento de los circuitos en La Sabana; sin embargo, Rojas dejó claro la insuficiencia del monto frente a las necesidades actuales.
"Lo que pasa es que ₡106 millones que se tienen no alcanzan para un circuito. Tenemos que guardarlos un poquitito, que generen intereses o algo por el estilo y aportarles un poquito más para poder terminar el proyecto completo", comentó.
El Icoder, como parte del convenio con la organización de la maratón, destinó ₡20 millones.
"La inversión de Icoder es básica, lo que estamos donando son las camisetas, estamos destinando alrededor de ₡20 millones", indicó Rojas en mayo pasado.
La institución presentó un plan enfocado en la conservación, rehabilitación y modernización del Parque Metropolitano La Sabana, con el objetivo de convertirlo en un espacio seguro.
