Icoder abre proceso para renovar becas deportivas de cara a 2027

8 de Oct. 2026 | 11:56 am
Icoder.

Icoder.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) abrió el miércoles el proceso de recepción de solicitudes para las becas deportivas correspondientes a 2027.

La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales recibirá las solicitudes hasta el viernes 6 de noviembre.

El trámite debe realizarlo cada atleta por medio de la entidad deportiva representante, con el objetivo de solicitar la renovación de la beca. Durante 2026, un total de 185 deportistas recibió este incentivo.

El director del Icoder, Donald Rojas, explicó que el proceso inició antes de lo habitual, con el propósito de contar con los resultados a inicios de 2027.

"Iniciaremos en el mes de octubre, lo cual nos dará la posibilidad de que el proceso finalice antes de terminar el año y a principio de año podamos lograr trasladar los recursos a los atletas", comentó Donald Rojas Fernández, director nacional del Icoder.

En 2026, el Instituto giró las becas hasta mayo, es decir, con cinco meses de atraso.

El coordinador de la Comisión de Selecciones Nacionales, Víctor González, explicó, una vez recibidas las postulaciones, se procederá de inmediato con el análisis correspondiente para emitir posteriormente la recomendación al Consejo Nacional del Deporte, órgano encargado de la decisión final.

Según señaló, el objetivo es entregar las becas entre enero y febrero del próximo año.

Una vez finalizado el proceso con los atletas en renovación, comenzará de inmediato el trámite correspondiente a los deportistas de nuevo ingreso.

Para coordinar con las entidades deportivas los procedimientos correspondientes, la Comisión también programó una sesión de trabajo virtual para el próximo miércoles 14 de octubre, a las 4:00 p.m.

Durante la sesión se expondrá el reglamento vigente del Programa de Incentivos a Deportistas de Alto Rendimiento, así como el proceso de renovación del beneficio económico para 2027.

De igual forma, todos los documentos relacionados con el proceso están disponibles en el portal institucional del Icoder, mediante el enlace correspondiente.