Horacio Esquivel lanzó fuertes dardos contra la Fedefútbol
Horacio Esquivel, fiel a su estilo, fue crítico de la poca o nula atención que, a su criterio, se le brinda a la provincia de Limón.
Incluso señaló y cuestionó que desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no se enviara a ningún visor a los Juegos Nacionales, algo que sí hicieron equipos "grandes" como Saprissa y Alajuelense.
"Mis respetos para este grupo de jovencitos llenos de talento. Lo que más me llama la atención es que no vi a ningún visor de la Federación Costarricense de Fútbol.
Sí intercambié criterios con Roy Myers (Saprissa) y por ahí también estaba don Quique Vásquez (Alajuelense); ya es muy conocida su labor…", expresó.
Pero ahí no terminó su crítica, ya que aseguró que es necesario salir de la zona de confort para encontrar el talento joven que tanta falta le hace al país.
"Con mucho respeto, señores de la Federación Costarricense: sí hay material, y mucho, para las selecciones menores, pero hay que salir de la zona de confort y buscarlo, porque muchos de estos jóvenes no tienen dinero para llegar hasta el Proyecto Gol a ofrecerse para que los observen.
Hago una mención aparte de un joven número 8 de Upala, con una gran calidad en el mediocampo y un enorme talento. ¿Cuándo sabrán de él en la Federación? Nunca, por las razones mencionadas…", añadió.
Por último, aseguró que, ante la falta de visión, él mismo recomendó al jugador mencionado a otro equipo.
"En mi posición de gestor de jóvenes, tuve que ofrecer mi recomendación a un equipo reconocido a nivel nacional para que le dé seguimiento. Material hay.
Termino con esto: nunca he visto una mina de oro llegar a la ciudad. El oro se busca; el oro no te busca".
