Gimnasia tica contará con su propio Centro Nacional en Heredia
La Contraloría dio el visto bueno para la construcción del inmueble
La gimnasia costarricense contará con su propio Centro Nacional, ubicado en San Francisco de Heredia.
Tras cuatro años de espera, la Contraloría General de la República otorgó el refrendo correspondiente para iniciar la construcción.
La obra se financiará con recursos provenientes de la Municipalidad de Heredia, entidad destinada a aportar ₡600 millones, y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que aportará ₡500 millones.
El Icoder también aportó la elaboración del anteproyecto, los planos constructivos y las especificaciones técnicas.
El proyecto se edificará en el Polideportivo Bernardo Benavides y beneficiará directamente a unos 2.500 atletas de todas las disciplinas y categorías de la gimnasia, entre ellas rítmica, artística, aeróbica, parkour, trampolín y gimnasia para todos.
Además, impactará de forma indirecta a unas 5.000 personas pertenecientes a asociaciones afiliadas, comités cantonales, padres de familia, entrenadores, así como escuelas y colegios de la zona.
El Centro Nacional de Gimnasia ofrecerá espacios físicos con condiciones necesarias para potenciar el desarrollo de esta disciplina y sus distintas modalidades.
El inmueble será administrado por la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, institución responsable de generar un modelo de gestión para el uso de las instalaciones, con el fin de permitir estrategias orientadas a la autosostenibilidad y autogestión.
El inicio de la construcción está programado para mediados de abril del presente año.

