George Russell ganó carrera esprint del GP de F1 de Países Bajos

22 de Ago. 2026 | 9:35 am
George Russell triunfa en carrera sprint.

George Russell triunfa en carrera sprint. AFP

El piloto británico de Mercedes George Russell aprovechó su salida desde la pole position para imponerse este sábado en la carrera esprint del Gran Premio de F1 de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort.

Russell dominó desde el inicio y no mostró apuros en la carrera de 24 vueltas, que concluyó con una ventaja de 1,36 segundos sobre el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien llegó en segunda posición.

Russell, tercero en la general del Mundial, manifestó su alivio nada más cruzar la meta por el hecho de que la lluvia, que había empezado a caer sobre Zandvoort en el tramo final del esprint, no hubiera alterado la última vuelta.

"Obviamente, un gran comienzo de fin de semana. Si hubiera sido una vuelta más, el final de la carrera podría haber sido muy diferente, así que me alegro de que la lluvia llegara cuando lo hizo", dijo Russell.

Lando Norris, que se quejó de problemas en la parte trasera de su McLaren, terminó tercero, logrando por poco contener a la sensación adolescente Kimi Antonelli, líder del Mundial.

El joven, que cumplirá 20 años el martes, terminó cuarto en el esprint y sumó algunos puntos que le permiten ampliar aún más la ventaja sobre el segundo, la superestrella Lewis Hamilton (Ferrari), con 224 y 171 puntos, respectivamente.