Freddy Álvarez: De casi irse a préstamo a tomar protagonismo

Ayer fue la figura de Alajuelense

18 de Feb. 2019 | 10:21 am

Freddy Álvarez no iba a tener campo en la actual campaña en Alajuelense. Era uno de los futbolistas en lista para irse a préstamo. Sonó en la UCR y en Pérez Zeledón, pero finalmente se quedó en el equipo.

Ayer el volante entró de cambio en el juego en el que la Liga derrotó a Guadalupe 3 a 0 y fue protagonista en dos de las tres anotaciones con asistencias a Alex López y Henry Figueroa.

En los últimos 2 partidos bajo el mando de Hernán Torres, Álvarez se convirtió en el "sexto hombre", como se le llama en la NBA a la primera variante en un juego.

Ante los guadalupanos, su corrida por izquierda para meterse al área y servir el balón en bandeja a López y el saque de esquina al segundo palo para el cierre de Figueroa le permitieron ser la figura del juego y tomar protagonismo.

"Álvarez es un excelente jugador y lo llevamos en un proceso de que baje peso y tiene que seguir bajando más, pero es un excelente jugador, con unas condiciones innatas totales", señaló el técnico colombiano.

Ese tema del peso es algo que se ha hablado mucho tiempo desde que el volante llegó al país y según el colombiano si baja un poco más puede dar mucho más.

"Baja un poquito más de peso y nos va a dar mucho más de lo que está dando, es lo que hemos hablado con él", mencionó el técnico.

Con Luis Diego Arnáez, Álvarez jugó 9 minutos ante San Carlos y fue titular y jugó todo el partido contra Limón. Ahora con Torres, jugó 45 minutos en la segunda parte frente a Carmelita y ayer sumó 38 minutos más.

La actuación de Álvarez ahora no tiene secretos. Para el entrenador manudo todo se basa en dos elementos.

"Darle confianza y creer en ellos. Yo creo en todos ellos", dijo el timonel rojinegro.

Comentarios
0 comentarios