Federación busca empresa para reestructurar fútbol tico tras fracaso mundialista
El presidente Osael Maroto explicó el plan que quieren desarrollar
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se encuentra en la búsqueda de una empresa que lidere la reestructuración del balompié nacional, tras el fracaso de la Selección rumbo al Mundial de 2026.
El presidente Osael Maroto explicó que, además de la tarea de encontrar un nuevo entrenador para la Tricolor, también mantienen conversaciones con firmas especializadas en transformar ecosistemas futbolísticos.
"Estamos pensando en dos cosas que debemos trabajar paralelamente. Hay que traer un entrenador para la selección mayor masculina, pero hemos tenido dos reuniones con dos empresas para hacer un plan país. Creo que nuestro fútbol necesita una reestructuración desde las bases", comentó el jerarca.
Según explicó, el proyecto no se enfocará únicamente en la Primera División, sino también en ligas menores y otros ámbitos del fútbol nacional.
"Desde el diseño de nuestra estructura hasta el del torneo de Primera División, las divisiones menores y el arbitraje. Tiene que ser un todo, y para eso debemos apoyarnos en compañías que se dedican a esto en el mundo, que han ayudado a otras federaciones a atravesar procesos como el que vive Costa Rica", añadió.
Maroto aseguró que próximamente darán a conocer noticias sobre el plan que pretenden ejecutar para transformar el fútbol costarricense.
Sobre el entrenador
En cuanto al tema del próximo técnico de La Sele, Maroto negó que ya estén manejando nombres.
"Cuando definamos quién será el técnico, tiene que ser para un proceso, no para un interinato. Claramente, no tenemos nombres sobre la mesa, tampoco propuestas de un posible entrenador", comentó.
La Sele quedó fuera del Mundial 2026 tras una pésima eliminatoria de la Concacaf, en la que sumó únicamente siete puntos en seis encuentros.
