Fedefútbol tendría interés en este técnico para La Sele, según reconocido medio argentino
Fernando Batista es un técnico argentino que llamó la atención por su trabajo con la Selección de Venezuela en las últimas eliminatorias sudamericanas. Aunque no logró el boleto mundialista, ese desempeño bastó para que, según el medio Olé de Argentina, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pusiera su mirada en él para contactarlo como posible entrenador de la Tricolor para el próximo proceso mundialista.
Este lunes por la noche, Olé publicó una nota sobre el supuesto interés de la Fedefútbol en buscar a Batista para que dirija a la selección mayor.
Si bien ya se dieron las primeras charlas entre el cuerpo técnico del Bocha (como apodan a Fernando Batista) y el seleccionado centroamericano, en donde se planteó un proyecto a largo plazo con el objetivo de volver a una cita mundialista en 2030, aún no hay nada resuelto. Claro, desde ambas partes son optimistas, algo que podría encaminar las negociaciones para el arribo de Batista en las próximas semanas.
Desde hace días surgió el rumor, pero fue hasta este lunes que el medio argentino dio nuevos detalles. La Fedefútbol había indicado que, tras la salida del técnico mexicano Miguel Herrera, empezaría a buscar a su sustituto lo antes posible, y ya habría surgido el primer candidato.
Pero ¿quién es Fernando Batista? Como futbolista fue defensor en Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys entre 1989 y 2001. Entre 2005 y 2016 se desempeñó como coordinador de divisiones menores en Argentinos Juniors, hasta que en 2018 se lanzó como técnico de selecciones juveniles en Armenia y Argentina.
En 2021 llegó a Venezuela, primero como técnico de la Sub-23 y, simultáneamente, asistente de José Pekerman. Tras la salida del estratega, la Federación Vinotinto lo designó como técnico de la selección mayor. A pesar de su buen desempeño, que llevó al combinado a la última fecha con opciones de clasificación, Venezuela quedó fuera del Mundial.
Ese trabajo, en apariencia, habría despertado el interés de la Fedefútbol para intentar convencerlo de asumir el mando de la Tricolor.
