Fedefútbol pide informes a Limón FC sobre presidencia de Celso Gamboa

(CRHoy.com) La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que el Departamento de Licencias solicitó a la administración de Limón FC una serie de detalles que permitan esclarecer en qué circunstancias se dio el cambio de junta administrativa del equipo a manos del exmagistrado de Sala III, Celso Gamboa. 

Tras una consulta hecha por CRHoy.com, la entidad deportiva señaló que de momento no hay una investigación (como tal) abierta, sin embargo por transparencia sí han solicitado algunos elementos al club caribeño para que puedan iniciar en regla el próximo campeonato.

Semanas atrás, el exmagistrado Gamboa apareció como nuevo presidente de la institución, sin ampliar en posibles negociaciones con el verdadero propietario, Carlos Pascal, a quien este medio intentó contactar pero no atendió las llamadas telefónicas.

El encargado de comunicación de Limón FC, Cristhian Williams manifestó, por su parte, que están a tiempo para entregarle al Departamento de Licencias toda la documentación necesaria, sin embargo, se molestó por el cuestionamiento hecho por este medio.

"Estamos en tiempo y somos respetuosos de la normativa de confidencialidad del reglamento de licencias", argumentó.

En los últimos torneos de fútbol costarricense se ha cuestionado falta de transparencia por parte de Limón FC, con fallidos cambios de administración.

Ejemplo de ello, cuando trajeron al país falsos inversionistas mexicanos que pretendían comprar al club limonense, inclusive, CRHoy.com tuvo acceso a un acuerdo de compra -no firmado- por Carlos Pascal por $2,5 millones. 

Ahora, tras la culminación del campeonato, apareció el exmagistrado Gamboa haciendo manifestaciones sobre mayores inversiones en el equipo, inclusive con la posibilidad de cambiar la gramilla del Estadio Juan Gobán de Limón.

No obstante, el Consejo Municipal de Limón cuestionó el origen de los dineros, sin que la administración del club les diera respuesta.