Logo

Este domingo es la Gran Maratón Costa Rica: principales calles de la capital estarán cerradas

Circunvalación, Paseo Colón, Avenida Segunda serán algunas de los sectores donde pasará la carrera

Por Dinia Vargas | 26 de Nov. 2025 | 9:29 am

Este domingo se realizará por primera vez la Gran Maratón Costa Rica, que vendrá acompañada de cierres en las principales calles de la capital.

La competencia incluirá diversas distancias: 2 kilómetros, 5 K, 10 K, 21 K y 42 K.

"Este próximo 30 de noviembre, 10.000 atletas van a hacer un recorrido histórico alrededor de nuestra capital y tenemos un montón de sorpresas y chineos, van a haber más de 40 puntos de experiencias, donde van a haber bandas, grupos folclóricos, vamos a llenar a nuestra capital de una fiesta que no es solo para los atletas, es también para todos los espectadores", comentó Leonora Jiménez, encargada de la organización.

Sin embargo, resulta fundamental para la ciudadanía conocer la existencia de cierres en las principales vías de la capital.

"Esta es una maratón que va a tener un cierre total de vías nacionales como un cierre histórico de la Circunvalación, entonces llevamos seis meses trabajando en el esquema operativo que une a más de mil personas para que esos cierres se den de una manera donde podamos proteger a los atletas, pero también tengamos la menor afectación posible para los vecinos de la capital", dijo Jiménez.

Los cierres empezarán el sábado a las 10:00 p.m. en algunas zonas, mientras otras permanecerán bloqueadas hasta el domingo a las 11:00 a.m.

La carrera inicia el domingo a las 5:00 a.m.

video-0-vep1d9

Estos serán los principales cierres:

Avenida Las Américas:

Cierre total, únicamente los dos carriles con la vía de Rohrmoser a San José

  • Hora de cierres: 10:00 p.m.. (29 de noviembre)
  • Hora de apertura: 11:30 a.m. (30 de noviembre)

Circunvalación:

Cierre total únicamente los dos carriles con vía de Uruca hacia San Pedro.

  • Hora de cierres: 3:00 a.m.
  • Hora de apertura: 8:30 a.m.

Paseo Colón

Cierre total de los cuatro carriles

  • Hora de cierres: 10:00 p.m. (29 de noviembre)
  • Hora de apertura: 11:30 a.m.

Avenida Segunda

Cierre parcial de todos los carriles con vía de Paseo Colón hacia San Pedro.

  • Hora de cierres: 3:00 a.m.
  • Hora de apertura: 11:00 a.m.

Boulevard de Rohrmoser

Cierre total únicamente de los dos carriles con vía de Sabana hacia Pavas con pasadas controladas a viviendas

  • Hora de cierres: 3:00 a.m.
  • Hora de apertura: 6:00 a.m.

Calle Ancha de Pavas

Cierre total únicamente de los dos carriles con la vía de Pavas hacia Sabana con pasadas controladas a viviendas.

  • Hora de cierres: 4:30 a.m.
  • Hora de apertura: 9:30 a.m.

Comentarios
0 comentarios