“Estaba fuera”: Miguel Herrera no iba a seguir tras el empate ante Haití en setiembre
El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, había negado que el tema estuviera en discusión
Aunque el pasado 15 de setiembre el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, negó que se discutiera la continuidad del técnico Miguel Herrera, eso sí ocurrió.
El jerarca aseguró ese día que nunca estuvo en duda la permanencia del entrenador mexicano luego de los empates ante Nicaragua y Haití en la primera fecha de la eliminatoria mundialista.
"La continuidad de Miguel nunca estuvo en duda, eso fue más especulación de los medios, la continuidad de Miguel siempre ha estado en la mesa", comentó.
Sin embargo, este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo y jerarca de Cartaginés, Leonardo Vargas, reveló que en su momento hasta estaba acordado el fin del ciclo del 'Piojo'.
"Esa noche y la mañana siguiente estaba fuera (después de igualar 3-3 con Haití). Cuando llegamos el 15 de setiembre, hablé yo, luego doña Silvia, pero después la decisión fue que continuara, a pesar de que mi persona pensaba que ese día llegábamos a quitar a Herrera", dijo en una entrevista en Teletica Radio.
Vargas reveló incluso haberse mencionado posibles sustitutos y haber aportado varios nombres.
"Después (del partido) hablé con Osael y algunos miembros, cuestionamos completamente lo que sucedería. Algo teníamos que hacer. El miércoles en la mañana, la pregunta era a quién ponemos con tan poco tiempo. Quedamos en esto, que teníamos que reunirnos. En ese tiempo algo pasó, Miguel Herrera salió del país y regresó el domingo, luego cuando llegamos a la reunión, del lunes, no hubo ningún cuestionamiento, Miguel presentó lo que había pasado después de los partidos, yo le cuestioné, y yo considero que sé de fútbol, recuerdo que le dije que no había hecho cambios hasta el minuto 80, eso le molestó. Al final esa fue la reunión, no duramos una hora, salí molesto. No se cuestionó nada. Esa reunión salió sobrando. El miércoles después de juego ante Haití estaba fuera, pero después las cosas cambiaron", comentó.
No estuviera ante Honduras
Vargas también aseguró que no deseaba que Herrera estuviera en el banquillo ante Honduras en el último encuentro eliminatorio, después del duro 1-0 ante Haití.
"Nosotros el martes no debimos haber jugado con ese entrenador en la banca (…) Después del partido ante Haití, él no debía continuar. El primer tiempo, el planteamiento fue un desastre", mencionó.
El jerarca blanquiazul reconoció que realizaron un daño enorme al fútbol nacional tras la no clasificación al Mundial, y asumió una alta cuota de responsabilidad.
