En Alajuelense hay satisfacción por la primera vuelta del equipo

Ganó 10 de los últimos 12 puntos

19 de Feb. 2020 | 1:26 pm

(CRHoy.com) Sobre Alajuelense pesaba una nube de duda en el inicio del Clausura 2020. La derrota en la final del certamen anterior fue un duro golpe para los manudos; sin embargo y a pesar de que no comenzó del todo bien, en el cierre de la primera vuelta ya muestra otra cara.

Tres victorias y un empate en los últimos 4 partidos lo tienen en el tercer lugar, solo un punto por debajo del Herediano y a 4 unidades del líder Saprissa.

En la Liga hay satisfacción por lo que ha hecho el equipo, aunque saben que todavía pueden dar más.

El sábado enfrentarán a Jicaral para completar los primeros 11 partidos del certamen, sabiendo que una victoria los terminaría de potenciar; además, quieren que sea un triunfo claro en casa, donde le ha costado sacar los partidos.

"Desde que iniciamos el torneo Clausura lo hicimos bien aunque nos costó obtener los resultados. Al principio no sumábamos de 3", analizó Júnior Díaz.

"Se empezó a complicar un poco el tema de subir en la tabla. En estas últimas jornadas lo hemos hecho (subir en la clasificación) y se ve la mejoría del equipo", añadió el defensor.

Los manudos arrancaron goleando a Limón, pero luego perdieron contra Pérez Zeledón y empataron en casa frente a Herediano. Luego de eso ganaron a La U por la mínima y empataron dos juegos seguidos ante Cartaginés y San Carlos.

Después de eso se vinieron las victorias ante Grecia, Guadalupe y Santos y el empate en el clásico como visitante.

"El equipo está haciendo las cosas bien, sumando puntos y peleando arriba. Lo importante es estar en los puestos de clasificación y me parece que el equipo está bien", mencionó el volante Dylan Flores, el último en llegar al equipo junto al arquero Leonel Moreira.

Alajuelense apunta al primer lugar, pero tampoco es algo que les quite el sueño, teniendo muy fresco el antecedente del Apertura 2019, donde fueron líderes desde la fecha 3 y hasta la 22 y al final no fueron campeones.

Ahora, se concentran en estar en zona de clasificación, dejando atrás el golpe por perder el título y ya sin la presión del Centenario, esperando seguir creciendo en su nivel de juego.