El rol de Celso Borges en el Alajuelense de Rescalvo

El capitán rojinegro ha empezado los juegos desde el banquillo

1 de Ago. 2026 | 2:47 pm
Celso Borges con Alajuelense. Foto LDA

Celso Borges con Alajuelense. Foto LDA

Alajuelense acumula tres partidos en este inicio de semestre y, en todos, el capitán Celso Borges ingresó desde el banquillo.

El experimentado volante entró de cambio al inicio del segundo tiempo frente a Herediano, en la Supercopa. Posteriormente disputó 25 minutos contra Sporting, por la primera fecha del Torneo de Apertura, y volvió a ingresar tras el descanso frente a Xelajú, en la Copa Centroamericana.

De esta forma, Borges pasó de ser un titular indiscutible a comenzar los compromisos como suplente desde la llegada del técnico Ismael Rescalvo.

"Decidí que no entrará en el 11 inicial, entendió el rol que le tocaba, y es de admirar por cómo se entrena, cómo se exige", afirmó el estratega.

Hasta ahora, Rescalvo ha apostado por Roan Wilson y Juan Pablo Añor en esa zona del campo, pero en especialmente el primero ha quedado en deuda.

El entrenador manudo reconoció el impacto del mediocampista, de 38 años, cada vez que ingresó al terreno de juego, rendimiento que podría acercarlo nuevamente a la titularidad.

"Aporta criterio con balón, buen manejo. Muy contento por él, porque a pesar de no entrar de titular, demuestra en el terreno de juego su nivel de rendimiento y eso lo acerca para ser titular en cualquier momento", dijo Rescalvo.

El técnico deberá decidir si mantiene esa fórmula o devuelve a Borges al once inicial para el compromiso de este sábado frente a Escorpiones, programado para las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Comentarios
0 comentarios