El reto de la Fedefútbol: Hacer que Haití y Curazao sean atractivos a la afición
Haití y Curazao quedaron definidos como los rivales de la Selección Nacional para la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf. Es decir, estos serán los rivales que enfrentará la Tricolor en los meses de octubre y noviembre de este año.
Curazao aparece como la selección número 81 en el ranking de la FIFA, mientras que los haitianos se colocan en la posición 103. Esto confirma que ante la afición, son rivales poco atractivos.
Y es que con Jamaica como más reciente precedente, estos 2 compromisos desatan una gran duda: ¿Logrará la Fedefútbol llenar el Estadio Nacional ante rivales de menor nivel que los jamaiquinos?.
El pasado martes la Fedefútbol no logró vender ni 10 mil boletos. Lo que confirmó pérdidas en lo económico. Lanzo Luconi, tesorero de la Fedefútbol, dijo a CRHoy.com que la experiencia les queda para planear mejor futuros compromisos de este tipo.
"Creo que hay que reconocer que los precios no fueron los correctos (…) La experiencia nos tiene que servir para mejorar en el futuro la programación de estos partidos", dijo el federativo.
Un factor que influyó el pasado martes fue el alto costo de las entradas, pues las pusieron al mismo precio de un partido de eliminatoria. Para recibir a Haití y Curazao podrían bajar las entradas o incluso, pensar en cambiar de escenario.
Sin embargo, queda tiempo y factores como un repunte de la Tricolor a nivel futbolístico podrían volver a enamorar a una afición que no ha cerrado las heridas del último Mundial.
