¿El principio del fin? Saprissa y Vladimir, en análisis constante
El crédito se le ha empezado a agotar al técnico Vladimir Quesada, quien ve cada vez más cerca el final de una nueva gestión al frente de los morados.
Los resultados no lo han acompañado en el inicio de este Torneo Clausura 2026, en el que apenas han sumado cinco puntos de 12 posibles.
El empate en casa ante Cartaginés (0-0), sumado a un debut lleno de dudas frente a Puntarenas (2-2) en La Cueva, encendió las luces de alarma.
Estas tomaron un tono más intenso con la derrota ante Herediano en el Estadio Carlos Alvarado.
Todo esto, sumado a decisiones cuestionadas, como la confianza en jugadores como Orlando Sinclair y Gerson Torres, lo tiene hoy contra las cuerdas.
El cántico de "¡Fuera, Vladimir!" se escucha cada vez con más fuerza en San Juan de Tibás y todo apunta a que su salida podría ser inminente.
"Yo no me voy a extender mucho. La gente tiene derecho: paga su boleto y tiene derecho a expresarse. Tanto ellos como nosotros queremos ganar. Pero esta historia ya la hemos vivido, y la han vivido muchos entrenadores, y al final terminamos festejando campeonatos todos juntos…", afirmó.
¿Qué dice la dirigencia?
Roberto Artavia, nuevo presidente de los morados, aseguró que se trabaja con el único objetivo de llevar al Saprissa al lugar que se merece.
Para ello, indicó que se deben tomar decisiones y escuchar a la afición, aunque, al menos por el momento, no con respecto al tema de Quesada Araya.
"La presión la interpreto como la expresión viva de cuánto significa esta divisa morada para todos y cada uno de nuestros aficionados.
Para nosotros también significa muchísimo y no vamos a descansar hasta que estemos de regreso en el lugar que corresponde…".
¿Se escucha a la afición?
"Valoramos y respetamos el sentimiento de nuestra afición; siempre la estamos escuchando y lo hacemos desde nuestra responsabilidad de tomar decisiones en el momento adecuado y bajo condiciones que las hagan correctas en todo sentido y sostenibles en el tiempo".
Saprissa, pese a que el torneo apenas arranca, ha empezado a quedarse sin margen de error y este fin de semana tendrá una prueba exigente por delante.
El próximo jueves visitará, a las 3:30 p. m., al Municipal Pérez Zeledón, un rival que viene haciendo bien las cosas en el certamen.
De ganar, Saprissa apagará la crisis y llevará calma a sus aficionados; pero si no lo logra, la situación podría complicarse aún más.
