El “Pocho” y los €400 millones: ¿Quién es el nuevo argentino del Barcelona?
(CRHoy.com) El FC Barcelona hizo su gran apuesta y decidió contratar a Lucas Román, un joven argentino de tan solo 18 años.
Román llega procedente del Club Ferro Carril Oeste y en principio no jugará con el primer equipo de los azulgranas.
Estará bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barca Atletic, de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En su web oficial revelaron que el contrato es hasta el 30 de junio del 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
La operación rondó los 1.1 millones de euros, más 3.5 millones en objetivos a futuro.
Desequilibrio y olfato goleador
Nacido en el barrio de Caballito de Buenos Aires (Argentina) el 10 de febrero de 2004, Lucas Román ha crecido en las categorías inferiores del Club Ferro desde los 7 años hasta llegar al primer equipo.
El pasado curso, en el segundo año de juvenil, disputó 27 partidos en los que marcó tres goles y una asistencia. Lucas Román, o Pocho Román, como le conocen en Argentina, destaca por su polivalencia en las posiciones de ataque. Es zurdo y puede jugar tanto delantero centro, de extremo derecho o de media punta.
Internacional en categorías inferiores
Sus buenas actuaciones han hecho que haya sido un jugador habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la selección argentina.
Así pues, Lucas Román ha jugado con la Sub13, la Sub15, la Sub17 cuando las dirigía Pablo Aimar, y la Sub20 cuando la dirigió Fernando Batista, pero también con el actual seleccionador, Javier Mascherano. En esa categoría coincidió con Román Vega, también jugador del Barça Atletic.
