El Dream Team ya tiene su oro en París 2024
Es la quinta presea dorada consecutiva que ganan
(AFP) Los Vengadores cumplieron su misión. Estados Unidos ganó su quinto oro consecutivo al vencer a Francia 98-87 este sábado en la final olímpica del básquet masculino de París 2024.
En un Bercy Arena efervescente la resistencia local no fue suficiente ante las leyendas LeBron James, SteEstadphen Curry y Kevin Durant.
En la repetición de la final de hace tres años en Tokio, el Team USA se redimió de su cuarto puesto en el Mundial de 2023, resultado que fue el germen de los autodenominados Vengadores, reunidos por LeBron para saldar aquella deuda.
Curry con 24 puntos, y 8 de 12 triples; LeBron con 14 y Durant con 15 guaron a la medalla de oro para el conjunto norteamericano.
Con este oro, Estados Unidos ha ganado 17 de los 21 torneos de básquet masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich 1972 y Seúl 1988), Yugoslavia (Moscú 1980) y Argentina (Atenas 2004) han sido capaces de quebrar el imperio.
La plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el Team USA en la final: París 2024 se une a Londres 1948, Sídney 2000 y Tokio en 2021.
Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).


