El “dolor” de Alexandre Guimarães en Colombia

3 de May. 2022 | 10:50 am

(CRHoy.com) El técnico Alexandre Guimarães y el América de Cali sumaron una nueva derrota que los deja prácticamente fuera de la lucha por el título de campeón en el fútbol cafetero.

Cayeron en casa 0-1 ante el Alianza Petrolera en casa y se derrumbaron en la tabla de posiciones. A falta de solo 2 jornadas se ubican en la casilla 15 con un pobre rendimiento del 37% de efectividad.

Tras una nueva caída, el técnico nacional no pudo ocultar su dolor, ya que, aunque fue contratado para la próxima temporada, deseaba al menos clasificar a las instancias finales.

"Indudablemente, hay un dolor porque esto es América y siempre debe estar participando en las instancias finales.

Sin embargo, hay circunstancias de circunstancias para que hoy ya nosotros por más esfuerzo que pusieron los jugadores, como les dije en el camerino a veces el fútbol nos está castigando muy fuerte", afirmó Guimarães.

Ahora, el técnico, en compañía de sus jugadores, se enfocan en cerrar bien el torneo y afinar detalles de cara al segundo semestre del 2022.

"Debemos enfocarnos en cerrar bien el campeonato como debe ser y presupuesto ir con todo el próximo miércoles allá en Santa Marta, es un objetivo clarísimo y que debemos sacarlo adelante.

Después de eso estaremos conversando con la dirección deportiva toda la situación de los jugadores que deben estar, para el comienzo de la etapa de preparación del equipo".

Próximos partidos

  • Pasto vs América de Cali (7 mayo)
  • América de Cali vs Unión Magdalena (15 mayo)