El corto paso de Saborío que dejó huella en Alajuelense
Muchos aficionados lamentaron el adiós del atacante

(CRHoy.com).- El 4 de agosto Alajuelense sorprendía con el anuncio de la contratación de Álvaro Saborío. A sus 38 años, el delantero firmaba un contrato por un torneo, el Apertura 2020, con la intención de fortalecer el equipo en busca del título, el tan anhelado 30.
Casi 5 meses después y con el título en la bolsa, Saborío dijo adiós al equipo. La Liga anunció que se daba la salida por decisión del jugador, que solo una hora después del anuncio, era presentado con San Carlos.
Muchos seguidores liguistas lamentaron el adiós del goleador, que desde el comienzo se ganó el cariño de la afición y él, así lo reconoció, afirmando que lo más importante fue que lo respetaron.
Saborío dejó una huella importante en el equipo manudo en el corto tiempo que vistió la rojinegra.
Jugó en 18 de los 20 partidos del torneo, aunque solo en 6 fue titular. Además, jugó en los 3 encuentros de Liga Concacaf, 2 de ellos como estelar.
Metió 6 goles, el primero en el debut del equipo en el torneo ante Pérez Zeledón. Con eso, se comenzó a ganar el cariño de los manudos, a los que se terminó de echar a la bolsa luego del clásico del 31 de octubre.
Ese día, con menos de un minuto en el campo, recibió un servicio al área, bajó la pelota y la mandó al fondo de las redes para el 1 a 1 parcial. La anotación la celebró en grande en la que había sido su casa en el inicio de su carrera y antes de irse al exterior. Eso, hizo que la mayor parte de seguidores rojinegros se enamoraran de él.
Sus otros 4 goles fueron a Grecia, Santos, Herediano y el Sporting FC, para ser el segundo mejor anotador del equipo en la campaña por detrás de Jonathan Moya.
Además, en Liga Concacaf metió 2 tantos en el duelo ante el Cibao FC de República Dominicana.
En datos publicados por el Sistema de Información de Fútbol (Sifut), Saborío tuvo el mejor rendimiento goleador por minuto jugado, con 0,8 goles cada 90 minutos, además, hizo 14 tiros a portería de 31 intentos totales y tuvo un 47% de efectividad en disputas de balón aéreas.
Saborío se va con el título de campeón, como parte del plantel que alcanzó la 30 en Alajuelense y vuelve a San Carlos, otro equipo con el que celebró un título y además consiguió 3 títulos de goleo de forma consecutiva.