Djokovic y una eliminación entre vómito y lágrimas del US Open

Novak Djokovic
Novak Djokovic se despidió de forma sorpresiva del US Open en su debut, tras caer ante el argentino Mariano Navone en cinco sets.
El juego que lapidó las esperanzas del tenista de 39 años se extendió hasta la medianoche y acabó con parciales de 7-6, 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1.
Sin ponerlo como excusa, el serbio aseguró que ha sufrido problemas físicos durante todo el año, a los que, dicho sea de paso, no les ha encontrado solución.
Djokovic pasó por un calvario de dolores y vómitos durante las cuatro horas y media de batalla ante el sudamericano.
Djokovic vomitando varias veces anoche, aún así se puso 2-1 pero terminó 2-3 totalmente colapsado. Feo gesto de Navone que celebró ganarlo como si acabase de ganar un Grand Slam, y McEnroe le bajó los humos rápido: 'Enhorabueba Navone, en 2R te veremos en la pista 20' …
— Christian (@SoyChristian) August 31, 2026
"Fue evidente que para mí fue una sensación horrible en la pista. Es algo que, por desgracia, he venido arrastrando prácticamente en cada partido de este año.
Ya saben: vómitos, un problema serio. Luego, todo mi cuerpo empieza a colapsar, básicamente, con calambres y dolor. Al final, la espalda simplemente se rindió, al igual que el hombro, y no pude cerrar el partido…", afirmó Djokovic.
DJOKOVIC, QUEBRADO EN PLENO PARTIDO. 😢
📺 Mirá el #USOpen en el Plan Premium de Disney Plus. pic.twitter.com/j68EFhXDvK
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 31, 2026
Consultado sobre si estos problemas tienen solución de cara al futuro, fue contundente en su respuesta: "No lo sé. Lo intento, ya veremos".
Por su parte, el argentino, de 25 años, puede presumir ahora de ser el único tenista que ha derrotado a Djokovic en su debut en Flushing Meadows.
Esto, desde la primera vez que el serbio acudió al torneo, en 2005, que ha conquistado en cuatro ocasiones.